Relatos

¿VENGANZA O JUSTICIA ? - Lizzy  Ren

Sentada en mi lugar junto a mi abogado, me encontraba esperando la respuesta del juez después del último alegato del fiscal, para mi sorpresa realizó una petición.

—Que pase la acusada al estrado, quiero escuchar su versión —dijo el juez con una voz firme, demostrando autoridad.

—Ella ya aceptó la culpabilidad y firmó declaración —Fue la respuesta de mi abogado, sin querer exponerme más al escrutinio del jurado.

—Me gustaría escucharlo de su propia voz —comentó secamente el juez.

Sin tener otro argumento con que debatir, mi abogado solo me dio un pequeño apretón de manos en señal de apoyo. Con seguridad me levanté y caminé hacia donde el oficial me indicaba.

No me arrepentía en lo más mínimo de lo que había hecho, así que no tenía ningún reparo en comentarlo.

—Adelante —dijo el juez dándome permiso para hablar.

—Siempre he sido responsable de mi misma… —Inicie con mi relato, hice una pequeña pausa antes de continuar para tomar aire—. A muy corta edad me quede sin ninguna persona en quien confiar, nadie que me protegiera y a pesar de eso logré salir adelante, terminé la universidad y conseguí un buen trabajo.

Antes de seguir con mi relato, nuevamente hice una pequeña pausa para tomar aire y así darme un poco de valor.

—Luego lo conocí y como tonta me enamore, creí en sus palabras; sin embargo fue la persona que más daño me causo. Vivimos juntos cerca de un año antes de que él me propusiera matrimonio, pero a los pocos meses ya de casados, su comportamiento dio un cambio de 180º, llegaba tarde a casa, estaba de mal humor e inclusive hubo un poco de violencia física.

A mí alrededor todos estaban en silencio, escuchando con atención la historia que estaba relatando.

—Pero eso no sería lo más grave que él hizo en contra mía, luego me enteré de la verdadera razón de su cambio. Le debía bastante dinero a un sujeto por deudas de juego, ¿y cuál fue la solución que encontró para pagar adeudó? Me entregó sin pensar a su apostador para que se cobrará conmigo. El dolor de la traición fue tanto que casi estuvo de destrozarme, pero irónicamente también me dio la fortaleza para vengarme de él ¡Y por eso lo maté!

SEPARACIÓN - Lizzy  Ren

A la orilla del mar te encontré mirando hacia el horizonte perdido en tus pensamientos, te miré y dije que hombre tan hermoso. Parecías salido de un sueño, con el atardecer como tu compañero, ni el mejor pintor podría haber capturado tan bella estampa.

Quise acercarme hacia ti y decirte... ¿Qué debería decirte? Con las palabras atravesadas en mi garganta, sentí mi corazón desfallecer.

Todo parece tan irreal, un día solíamos ser la pareja más feliz, queríamos comernos el mundo a pedazos, llenos de planes; pero hoy todo cambio, ese lazo que nos unía simplemente se rompió. No sé en qué momento nuestros caminos se separaron, no sé en qué momento dejamos de pensarnos.

Aún recuerdo cuando te conocí y me tomo tan solo un instante el enamorarme de ti y hoy me doy cuenta que una eternidad me tomara el olvidarte.

Tu amor por siempre en mí vivirá, tus recuerdos me persiguen, por ese sencillo instante en el que el tiempo se detuvo y en tus brazos me perdí.

Esa noche discutimos y salí tan enojada de la casa sin tener clara mi mente, sin escuchar ninguna señal de advertencia. Sentía la lluvia caer sobre mi cuerpo, en mi mente aún resonaban esas crueles palabras tuyas, que estoy segura no quisiste decir, y sé que hoy es lo que te carcome por dentro, estás arrepentido y quisieras retroceder el tiempo a esa noche en la que por un arranque te perdí.

Se escuchó un estruendo, gritos por todos lados, el dolor en mi cuerpo es tan intenso, te arrodillaste junto a mí ya pesar de la lluvia que caía supe que estabas llorando, intentabas decirme algo pero no comprendí tus palabras, de repente el dolor desapareció y fue cuando me di cuenta que el momento había llegado, en un sollozo te dije cuanto te amaba y mi último suspiro fue para ti.

Te esperaré en el cielo y si no fue en esta vida te buscaré en la que sigue y la que sigue, mi amor por ti es eterno.

Hasta siempre mi amor, ya no llores por mí.

Crea tu propia página web con Webador